_
_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone diseña un servicio que combina el móvil GSM con la tecnología de Skype

Vodafone no quiere perder terreno en el campo tecnológico. La operadora ha presentó en la feria tecnológica Cebitl, en Alemania, una aplicación que permite llamar por teléfono vía internet, especialmente a través de Skype.

El servicio, bautizado como Starfish, permite a los usuarios visualizar una lista de contactos extraídos de herramientas de comunicación como MSN, Yahoo, AOL y, sobre todo Skype, y les ofrece la posibilidad de enviarles mensajes y realizar llamadas telefónicas a través de internet. Vodafone no ha decidido aún si va a ofrecer el servicio a sus clientes ni cuándo.

Eric Lagier, responsable de movilidad de Skype, ha explicado que 'Vodafone y Skype están explorando nuevas formas de llevar la comunicación a través de internet a los móviles para todo el mundo'. Según el directivo, ambas compañías comparten la creencia de que la unión entre los dispositivos móviles y las comunicaciones vía internet es enorme y beneficia a los usuarios.

El software que precisa el móvil para usar Starfish es básicamente el mismo de Skype, que ya es usado por un pequeño operador, llamado '3', propiedad de Hutchison Whampoa, y que lo lanzó en 2006 en un intento de ganar clientes. Esto podría haber llevado a Vodafone a defender su posición en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_