_
_
_
_
BME

El Gobierno tendrá capacidad para vetar una opa sobre la Bolsa

El Real Decreto especifica que cuando la adquisición de la participación significativa se sitúe entre el 1% y el 5% habrá un plazo de 10 días para que la CNMV dé su opinión sobre la operación. En cualquier caso, si no se pronuncia, se entenderá que no se opone. Para compras superiores al 5% del capital, el plazo para que el organismo regulador se pronuncie se amplía a dos meses.

La nueva norma especifica que, a la hora de decidir la conveniencia de la toma de una parte significativa del capital en BME 'se tendrán en cuenta las participaciones del comprador en sociedades que administran otros mercados de valores' así como la participación en los órganos de administración de éstos.

El Gobierno también aprobó ayer cambios en la normativa de los hedge fund o fondos de inversión libre. Con esta modificación el Ejecutivo 'pretende flexibilizar su régimen, especialmente en lo referente al régimen de reembolso, para permitir su pleno desarrollo en España, en paralelo a lo que ocurre en los países de nuestro entorno'.

Archivado En

_
_