_
_
_
_
Finanzas

Caja Navarra destina 600 millones en su expansión

Caja Navarra tiene previsto invertir otros 600 millones de euros en los próximos cuatro años para completar su expansión por toda España. La entidad, que actualmente cuenta con 319 sucursales, prevé alcanzar las 510 oficinas en 2010, fecha en la que culmina su nuevo plan estratégico. Además, contratará a otros 700 empleados, según afirmó ayer su director general, Enrique Goñi.

Caja Navarra quiere aplicar un cambio radical al actual modelo de hacer banca, para lo que se ha fijado una serie de principios que marcarán su política en los próximos años. Goñi explicó que la principal aspiración de la caja es conseguir aumentar la satisfacción de sus clientes y convertirse en una entidad 'cívica'. Para seguir los avances de este programa, Caja Navarra realizará encuestas periódicas cada dos meses entre los usuarios. La meta es alcanzar una puntuación de 4 sobre 5.

El Plan Cantera se plasmará en los próximos meses en la puesta en marcha de medidas concretas, como por ejemplo que los servicios centrales asuman parte de las labores que ahora recaen en la red comercial o el impulso de créditos a emprendedores.

'Los servicios centrales absorberán el 70% de las consultas de los clientes, con el fin de que los comerciales de las oficinas puedan ocuparse de otras tareas', señaló el director general de la caja.

Las metas del plan no son sólo cualitativas sino también cuantitativas. Caja Navarra espera duplicar su beneficio y tamaño de su balance en estos cuatro años, mejorar su eficiencia en cuatro puntos y el ROE en diez.

Otra de las prioridades de la caja será la innovación. 'El entorno de relación con nuestros clientes va a ser el móvil', afirmó el director general de la entidad.

Alianzas en seguros y medios de pago

La entidad financiera prepara alianzas en seguros, medios de pago y negocio internacional. El director general de Caja Navarra afirmó ayer que 'van a dejar de fabricar productos, al haber optado por la arquitectura abierta'. Goñi explicó que en los próximos años la caja de ahorros cerrará acuerdos con 'un gran industrial para que proporcione productos y nosotros podamos centrarnos en otras cosas'.La intención de Caja Navarra es implantar el modelo de la entidad 'en las redes de distribución de otros, como las grandes superficies'.

Archivado En

_
_