_
_
_
_
_
Cotización

BBVA pierde un 2,65% en dos días tras adquirir Compass

BBVA confirmó el viernes la compra del estadounidense Compass por 7.410 millones. El banco cayó en Bolsa el 2,40%. Ayer las ventas continuaron, aunque de forma más suave; se dejó el 0,26%. Por tanto, en las dos últimas sesiones ha recortado el 2,65%.

Muchas firmas de inversión han analizado la última adquisición de Francisco González, presidente del BBVA. La compra no está mal vista, pero ha generado ciertas dudas entre los inversores.

Citigroup, por ejemplo, destaca que México seguirá siendo en solitario la mayor fuente de beneficios para el banco. Mientras, Dresdner Bank considera que el precio pagado es demasiado elevado y que se ha incrementado la exposición del negocio a la volatilidad del dólar.

Credit Suisse es más drástico y ha bajado el consejo a neutral desde sobreponderar. La firma considera que ha realizado un gran número de operaciones en los últimos meses y que es el momento de 'probar la validez financiera de esas inversiones en forma de resultados'.

BBVA financiera la compra de Compass con una ampliación de capital de 3.800 millones, más la venta del 5% que tenía en Iberdrola. Con respecto a la ampliación, Inversis avisa que la acción podría sufrir a corto plazo como ocurrió en noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_