Las juntas de Colonial e Inmocaral aprobarán esta semana su integración
La junta extraordinaria de accionistas de Inmobiliaria Colonial analizará y aprobará hoy -previsiblemente- la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el grupo Inmocaral sobre el 100% del capital de la compañía, controlada por la Caixa.
Por su parte, el Grupo Inmocaral ha convocado su junta general extraordinaria para analizar este mismo asunto el próximo jueves 22 de febrero. Una vez que ambas entidades den luz verde al proyecto de integración -que se producirá por absorción de Inmocaral sobre Colonial- se creará uno de los principales grupos inmobiliarios españoles.
A esta circunstancia hay que añadirle el hecho de que Inmocaral lanzó a comienzos de año una opa sobre la inmobiliaria Riofisa, valorada en 2.000 millones de euros, para lo cual la entidad de Portillo planea una nueva ampliación de capital. La suma de estas tres entidades (Inmocaral, Colonial y Riofisa) supone la creación de un grupo con un capital en bolsa que supera los 13.600 millones de euros.
El pasado 6 de junio, el presidente de Inmocaral, Luis Portillo, anunció una operación de fusión con Colonial a un precio de mercado de 62,55 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía por encima de los 3.760 millones.