_
_
_
_
Farmacéuticas

Bayer eliminará uno de cada cinco empleos en su planta de Berlín

La farmacéutica Bayer plantea un drástico recorte de personal. El consorcio alemán proyecta eliminar más de 1.000 puestos de trabajo de los 5.500 que mantiene en Berlín, en la sede originaria de su filial Schering, la rival farmacéutica que compró el año pasado, según explicaba ayer la prensa alemana. La compañía dará a conocer de forma oficial la información relativa a este proceso de regulación de empleo el próximo 2 de marzo.

Según informó la empresa, la decisión definitiva al respecto del proceso de eliminación de estos empleos tiene que estar tomada antes de finales de año.

Los portavoces de Bayer Schering Pharma, la que fuera Schering, no han querido facilitar más información al respecto. Los detalles sobre los planes de la empresa se harán públicos después de las conversaciones con los distintos grupos sociales y trabajadores.

Por su parte, un portavoz de la farmacéutica, Oliver Renner, afirmó que la determinación de la reducción de plantilla se llevará a cabo durante el primer trimestre del presente año, según se publicó ayer en el diario alemán Der Tagesspiegel.

De materializarse definitivamente estos planes de recorte, la fábrica y sede de la empresa en Berlín sufriría mucho más duramente los efectos de la fusión entre su antigua dueña, Schering, y la alemana Bayer. La farmacéutica pagó más de 17.000 millones de euros por hacerse con su rival, después de que Merck le batiera en la puja por la compra de Serono.

El hecho de que la fusión costaría puestos de trabajo estaba claro desde el principio. Lo que quedaba por determinar era cómo iba a afectar a las diferentes filiales en los países. El consejero delegado de Bayer, Werner Wenning, cifró hace 11 meses en 6.000 los empleos que se perderían.

Archivado En

_
_