El consejo de Portugal Telecom vuelve a debatir la opa de Sonae tras la subida
El consejo de Portugal Telecom vuelve a tener trabajo. Los administradores de la operadora tendrán que reunirse para decidir su postura ante la subida del precio de la opa anunciada por Sonae el último día de la semana pasada. Fuentes de la compañía han asegurado a Reuters que la reunión podría producirse hoy mismo.
Portugal Telecom declaró por unanimidad hostil la opa de Sonae cuando pagaba 9,5 euros por acción. Ahora, la contraprestación es de 10,5 euros, lo que cambia la situación. Con todo, es difícil que la operadora abra las puertas a la oferta, ya que el actual equipo gestor está en contra de ella.
También los analistas parecen considerar escaso el nuevo pago de Sonae. Según informaciones recogidas ayer por la prensa portuguesa, la mayoría cree que el desembolso debería ser mayor, a pesar de que Portugal Telecom cotiza por debajo de los 10,5 euros ofrecidos.
Al margen de lo que decida el consejo, la cita realmente importante será el 2 de marzo, en la junta general que debe aprobar o no la eliminación de los blindajes que tiene Portugal Telecom y que impedirían a Sonae tener derechos políticos por encima del 10%.