_
_
_
_
Autopistas

Autostrade y Abertis dan a Italia dos meses para retomar la unión

Los grupos de autopistas Abertis y el italiano Autostrade dan dos meses de plazo al Gobierno de Romano Prodi para recuperar las negociaciones sobre su fusión fallida. El presidente de la compañía controlada por los Benetton, Gian Maria Gros Pietro, afirmó ayer que se podrá retomar la idea si las nuevas normativas introducidas por el Ejecutivo para reformar el sistema de concesiones de autopistas se ponen a punto en dos de meses.

Gros Pietro explicó ayer que una de las condiciones para reconsiderar 'con determinación' el proyecto con la española, controlada por ACS y La Caixa, es que 'se pongan a punto' estas normativas 'lo antes posible, lo máximo dentro de uno o dos meses'. 'Solo entonces se podrá volver a tomar en consideración el proyecto', señaló el presidente de Autostrade, que añadió que 'con Abertis se continúa teniendo una relación industrial óptima'.

De hecho, el grupo español es accionista de la empresa italiana con casi un 7% a través de su 13% en el holding Schemaventotto, que agrupa las principales participaciones. Gros Pietro dejó claro que 'trabajamos juntos continuamente' y que 'existe una gran estima recíproca y la convicción de que un proyecto común tenía un sentido industrial y continúa teniéndolo'.

La fusión, que se anunció el 23 de abril del año pasado, fue suspendida por ambas compañías que denunciaron el veto de las autoridades italianas a esta operación que crearía el primer grupo mundial de autopistas.

El bloqueo del Gobierno de Prodi se materializó en una reforma unilateral de los contratos de las autopistas de Autostrade mediante un artículo en la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2007. Esta norma, que pone en peligro los ingresos futuros de la italiana, está bajo la lupa de la Comisión Europea que tiene abierto un procedimiento de infracción.

Archivado En

_
_