_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Madrid paga a la plantilla 28 días por año trabajado

Los trabajadores de Air Madrid rescindirán sus contratos con la compañía aérea mediante una indemnización por despido de 28 días por año trabajado. A su vez, cobrarán el sueldo que les corresponde hasta que se apruebe definitivamente el expediente, previsiblemente el próximo 15 de marzo, y recibirán el doble del salario mínimo interprofesional para los 30 días correspondientes al periodo entre el 11 de febrero y el 11 de marzo.

El secretario confederal de Acción Sindical de USO, José Vía aseguró que el acuerdo supone la utilización de 'todo el dinero' ingresado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en el Juzgado de lo Mercantil. Las agencias de viaje apuntaron que esa cifra podría rondar los siete millones de euros.

José Vía indicó que el dinero de la IATA cubrirá las indemnizaciones, los salarios y las liquidaciones de todos los empleados de la compañía. El acuerdo fue suscrito el viernes por representantes de la compañía, de la administración concursal y de los sindicatos CC OO, UGT, USO, de pilotos Sepla, de tripulantes Stavla y de técnicos de mantenimiento Asetma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_