_
_
_
_
_
Inmobiliario

La familia Sanahuja y Rivero ultiman un acuerdo para repartirse Metrovacesa

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y la familia Sanahuja han llegado a un acuerdo para repartirse la compañía de manera equitativa, aunque los términos exactos de la operación aún se están negociando, con la voluntad de 'trabajar rápido' para cerrar el trato cuanto antes. De esta manera, Rivero y los Sanahuja han decidido poner fin a casi un año de duros enfrentamientos, que tienen su origen en la lucha por el control de Metrovacesa.

En virtud del principio de acuerdo, Rivero y su socio, el empresario valenciano Bautista Soler, se quedarán con Gecina, la filial francesa de Metrovacesa, mientras que los Sanahuja tomarán las riendas de la mayor inmobiliaria española.

Según fuentes cercanas a la negociación, la operación, que 'es muy compleja', se llevará a cabo mediante una compensación de activos, dado que Gecina es mayor que Metrovacesa.

En este sentido, Rivero tendrá que ceder a la familia catalana unos 2.000 millones de euros en activos, en tanto que los Sanahuja aportarán al empresario jerezano propiedades por importe de 400 millones, según las mismas fuentes.

Tras la guerra de opas protagonizadas el año pasado por Rivero y los Sanahuja, el presidente de Metrovacesa (junto a Soler) controla el 33,15% de la inmobiliaria, en tanto que la familia catalana posee el 39,62% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_