_
_
_
_
Compromiso

12 grandes empresas se comprometen en la lucha contra el CO2

El beneficio económico rima con la defensa ecológica. Así lo creen 12 grandes empresas mundiales que han suscrito el programa Climate savers de la organización ecologista WWF International (Adena en España), una cruzada que quiere demostrar que el compromiso ecológico no está reñido con la cifra de negocio.

Al contrario, 'el combate contra el calentamiento climático puede ofrecer muchas oportunidades y estimular la innovación y el empleo en todo el mundo', según Hans Verolme, director del programa para el cambio climático de WWF.

Gigantes mundiales como Lafarge, Nike, Sony, Johnson & Johnson, Polaroid, IBM, The Collins Companies, Novo Nordisk, Xanterra, Sagawa, Tetra Pack y Catalyst pusieron en común la semana pasada en París sus iniciativas para reducir hasta diez millones de toneladas de CO2 desde ahora y hasta 2010.

Y no sólo por cuestiones filosóficas. En el caso de Sony, la empresa persigue adaptarse a un consumidor cada vez más exigente con los valores ecológicos. Sus últimos modelos de televisores, uno de los productos que más emisiones de C02 genera, tienen componentes de origen vegetal y la opción de descanso consume ya sólo 0,3 megavatios.

Según esta docena de grandes empresas multinacionales, la opción ecológica además empuja hacia una mayor inversión en I+D, vital de cara al futuro. A ello se suma el ahorro de costes. El consumo de energía verde, es decir, de origen eólico, solar e hidráulico procuró a la compañía estadounidense Johnson & Johnson un ahorro de más de 30 millones de dólares.

Archivado En

_
_