_
_
_
_
æpermil;xito

Symantec Ibérica elevó sus ingresos un 26% durante el año 2006

Symantec Ibérica, que engloba España y Portugal, aumentó sus ingresos un 26% durante el año natural de 2006 (el ejercicio fiscal del grupo estadounidense concluye el 30 de marzo). Su director general, Gonzalo Landaluce, explicó que el volumen de negocio en el área de consumo se incrementó un 38% por un 23% en el segmento de empresas.

Landaluce señaló que la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento en España y afirmó que la plantilla ha aumentado un 22% en el último año hasta situarse en 93 personas. El ejecutivo cree que la demanda de productos de seguridad informática se va a mantener durante el próximo año por la necesidad de los usuarios de hacer frente a las nuevas amenazas que proceden de la red.

Lo cierto es que la filial española parece situarse por encima del grupo, que en los últimos días ha sufrido una fuerte sacudida tras rebajar las previsiones de resultados de su tercer trimestre fiscal. Los ingresos globales de Symantec crecieron un 14% hasta 1.310 millones de dólares, por debajo de la estimación realizada anteriormente por el grupo que preveía un volumen de negocio de 1.350 millones.

Unas cuentas marcadas por una debilidad mayor de la esperada del negocio de gestión de los centros de datos empresariales, y en los costes incurridos en la implantación del nuevo sistema de planificación de recursos de la empresa (ERP).

Landaluce cree que Symantec penalizada en exceso por los mercados (sus acciones cayeron un 13% en la sesión que siguió al profit warning). El directivo explicó que muchos de los nuevos pedidos recibidos por la empresa no han podido ser contabilizados en el cuarto trimestre puesto que, al ser referentes al segmento de servicios, la ley estadounidense obliga a diferirlos en varios trimestres.

De cara a los próximos meses, Symantec anunció la puesta en marcha de un plan para recortar gastos por 200 millones. La reducción se centrará en gastos generales de administración y gestión y, según Landaluce, no afectará a España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_