_
_
_
_
_
CincoSentidos

Carreras de eslalon en homenaje a Ochoa

El grupo Aramón organiza este sábado el Primer Memorial de Esquí Paquito Fernández Ochoa en homenaje al esquiador español fallecido el pasado mes de noviembre tras años de lucha contra un cáncer linfático. Las estaciones del grupo aragonés -Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdeniranes- acogerán simultáneamente cinco carreras populares en la modalidad de eslalon gigante bajo el lema 'Esquía contra el cáncer'.

La iniciativa pretende 'agradecer a este gran esquiador el impulso que dio a este deporte en España y al turismo de la nieve, al tiempo que se pone una primera piedra para entablar, a través del esquí y el deporte en general, una lucha preventiva contra el cáncer', explica Francisco Bono, presidente de Aramón.

Los descensos se desarrollarán entre las 9.30 y las 16.00 en las cinco estaciones. La competición está abierta a los esquiadores de todos los niveles. Entre los participantes estarán las hermanas del campeón olímpico Blanca y Lola, que se desplazarán a Formigal.

La inscripción cuesta seis euros y todos los fondos recaudados serán íntegramente entregados a la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón. Con el ticket cada esquiador podrá realizar un descenso y se le entregará una camiseta en recuerdo de su participación.

Una vez terminada la competición, se realizará un homenaje a Paquito Fernández Ochoa en el edificio Sextas de Formigal, donde se entregará una placa conmemorativa de este Primer Memorial a la familia del esquiador. La competición se repetirá cada año en las estaciones del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_