_
_
_
_
_
Consejo de administración

PP y Medel negocian para lograr un acuerdo antes del consejo de Unicaja de hoy

Unicaja celebra hoy un consejo de administración que podría poner fin a la crisis de la entidad o profundizar en ella. El PP, que en la última asamblea perdió uno de sus dos vocales en el consejo, intenta abortar la convocatoria de hoy hasta lograr su objetivo de repetir la celebración de la asamblea. Fuentes del PP aseguran que mantienen negociaciones de última hora con el presidente Braulio Medel, al que culpan de la pérdida de poder porque su voto en la asamblea en favor del PSOE rompió la mayoría popular.

Estas mismas fuentes aclaran que Medel mantiene su compromiso de otorgar al diputado Manuel Atencia una vicepresidencia ejecutiva con poderes limitados que sea tolerable para PSOE e IU, aunque se niega a repetir la asamblea. El presidente defiende en este sentido la legalidad de su voto a pesar de que el PP ha impugnado la asamblea y ha pedido a la Junta de Andalucía que anule los resultados de la misma por presuntas irregularidades.

Si el PP no logra su objetivo de posponer el consejo, Unicaja celebrará hoy una sesión donde tomarán posesión los consejeros renovados. Los socialistas formalizarán que han ganado un voto y el PP se quedará con un solo puesto, ocupado por Atencia en calidad de vicepresidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_