_
_
_
_
_
Objetivo

El PP apuesta por una nueva conferencia para reformar el Tratado de la Unión

El eurodiputado popular Íñigo Méndez de Vigo consideró ayer que el objetivo que debe fijarse la actual presidencia alemana de turno de la Unión Europea es 'abrir una nueva Conferencia Intergubernamental para reformar el Tratado Constitucional' europeo, aunque éste haya sido ratificado por 18 países que suponen un total de 253 millones de europeos.

Méndez de Vigo es uno de los expertos participantes en el proyecto de investigación El futuro del Tratado Constitucional Europeo y los escenarios de salida a la situación actual que está elaborando el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, el Instituto Universitario Europeo de Florencia y la Fundación Rafael del Pino, que fue presentado ayer en Madrid.

En cuanto a las aportaciones del Tratado Constitucional, Méndez de Vigo apuntó a la posibilidad de crear un mercado europeo de la energía, sentar la base jurídica para combatir el dopaje y facilitar la toma de acuerdos en materia de inmigración.

El ex ministro y empresario Marcelino Oreja, por su parte, mantuvo que el texto otorgaría mucha 'más visibilidad' a la Unión Europea con la designación de un presidente del Consejo con un mandato de dos años y medio prorrogable y con un ministro de Exteriores.

No obstante, según Íñigo Méndez de Vigo, el texto 'también tiene carencias' y en algunos aspectos, como el que atañe al sector económico y financiero o al mercado interior, también en materia social, 'se ha quedado corto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_