_
_
_
_
_
Declaraciones

Atencia 'debe mostrar su profesionalidad' en Unicaja, según Griñán

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, aseguró ayer en Sevilla que el diputado nacional del Partido Popular por Málaga, Manuel Atencia, que ha sido propuesto por su partido para ocupar la vicepresidencia ejecutiva de Unicaja, debe 'aplicarse a trabajar para el bien' de la entidad financiera y, 'sobre todo, mostrar profesionalidad'.

Griñán afirmó no querer 'politizar' con este asunto, pero apuntó que las 'acusaciones que se hicieron al PSOE' de politización de las cajas de ahorros 'ahora, por lo menos, quedan en entredicho'.

El titular de Economía, que indicó que esta propuesta 'forma parte de lo que los partidos políticos deben consensuar', manifestó que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, 'ya ha aclarado' la incompatibilidad del cargo de consejero de una caja de ahorros con el de parlamentario, según la Ley General Electoral, por lo que Atencia deberá abandonar su puesto de diputado.

Tras poner de manifiesto el 'cariño' que, personalmente, profesa a Atencia, José Antonio Griñán añadió que cuando éste asuma su nuevo cargo tendrá que mirar por 'el bien' de Unicaja. 'Los políticos, en el momento en que nos incorporamos a una caja de ahorros somos responsables ante los impositores, ante los dueños verdaderos de las cajas, y hacer una gestión eficiente de los recursos', explicó.

La caja malagueña celebrará el próximo 17 de enero una asamblea general extraordinaria para renovar parcialmente el consejo de administración y la comisión de control de la caja.

La dirección del Partido Popular ha propuesto a Atencia para la vicepresidencia ejecutiva como sustituto de Mariano Vergara, que ocupa el cargo desde 1997. Atencia ya formaba parte de la comisión de control de Unicaja, pero los líderes del PP han asegurado que si se produce su nombramiento como vicepresidente ejecutivo de la caja renunciará su escaño en el Congreso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_