_
_
_
_
_
El CES de Las Vegas

LG y Warner buscan acabar con la guerra del nuevo DVD

Los dos nuevos formatos de DVD, el Blu-ray de Sony y el HD DVD de Toshiba, se vieron las caras en el CES. Ambas firmas han aprovechado el evento para publicitar sus respectivas tecnologías, arropados por distintas compañías. Sony dijo que habrá más de 250 películas para Blu-ray antes de que acabe el año (ellos solos prevén lanzar 100 películas a lo largo de 2007) y Toshiba ha recortado el precio de entrada a la alta definición.

Esta última compañía anunció un nuevo reproductor HD DVD, el HD-A20, que soporta 1080 líneas horizontales de resolución y que costará 600 dólares cuando salga al mercado en primavera. Hasta ahora, esa capacidad sólo estaba disponible para el modelo más caro de la compañía, el HD-XA2, que cuesta unos 1.000 dólares.

Esta guerra de formatos, que recuerda a la batalla entre los vídeos VHS y Betamax en los años 80, lejos de acabar se está complicando. La empresa surcoreana LG ha desvelado en la ciudad estadounidense el primer reproductor que acepta las dos nuevas tecnologías (se llama Super Multi Blu Player) y Time Warner ha anunciado un disco capaz de albergar películas en ambos formatos. Según algunos analistas, estos esfuerzos por poner paz en la industria sólo van a aumentar la incertidumbre de los consumidores.

Mientras los defensores de los productos híbridos dicen que ofrecen una solución a la división de formatos, muchos expertos del sector como Lucas Coversa, jefe de marketing de Philips, dicen que sólo creará más confusión y añadirá complejidad y costes, informa Reuters. LG, que apoya al formato Blu-ray, asegura que su nuevo reproductor dual, que estará en las tiendas para febrero por 1.200 dólares y en Europa durante el segundo semestre de este año, no ha generado ningún malestar entre quienes apoyan el formato de Sony. El portavoz de HD DVD, Mark Knox, cree, por su parte, que las soluciones híbridas son positivas. 'No es malo. Significa que hay más piezas de hardware compatibles con HD DVD, lo que supone que habrá más clientes potenciales para las películas en este formato'.

Samsung también puso su granito de arena y presentó un reproductor Blu-ray que introduce la conexión Ethernet para aprovechar futuras modernizaciones.

Las tecnologías de vanguardia van en coche y bici

La industria del motor se ha convertido en una aliada del negocio de la electrónica de consumo. Sólo este área crecerá un 4,8% en 2007, según iSuppli.¦bull; Ford y Microsoft desvelaron en Las Vegas un sistema, denominado Sync, para que los conductores activen con la voz sus móviles y sus reproductores digitales de música. Estará disponible en la primavera de 2007 en 12 modelos de Ford.¦bull; Samsung mostró una tecnología para emitir televisión digital en las pantallas de los automóviles. La firma prevé que los productos lleguen en 2008.¦bull; Motorola demostró en vivo con su presidente, Ed Zander, un teléfono que, fijado al manillar de una bicicleta y conectado a una dinamo, se recarga.¦bull; Visteon también ha anunciado un cargador destinado indistintamente al teléfono móvil y a otros dispositivos para reducir la preocupación de los conductores sobre qué adaptador usar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_