_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor Mittal lanza una página web para informar sobre su proceso de integración

El gigante siderúrgico Arcelor Mittal ha puesto en marcha una nueva página web (www.arcelormittal.tv) con la que pretende informar 'con los pies en la tierra' sobre el proceso de integración de los dos líderes del acero, que está previsto que se materialice de manera formal en mayo o junio.

Bajo el encabezamiento 'Creando historia. Documentando la creación de una de las más grandes empresas del mundo', la página incluye un apartado multimedia en el que irá colgando vídeos sobre la fusión, al estilo de un serial épico, con un tono más cercano a la saga de la 'Guerra de las Galaxias' que a una presentación corporativa.

Por ahora sólo está disponible el primer capítulo ('El desafío') en el que, de forma retórica, la empresa se plantea si los 'dos gigantes del acero' estarán listos para acometer una fusión 'histórica' en 'unos meses'.

'Después de una de las fusiones más extraordinarias de este siglo, encontramos dos culturas distintas, dos mundos diferentes lanzados a una de las integraciones corporativas más grandes de la historia. Tantas preguntas, tantas incertidumbres, y sólo unos pocos meses parar solucionarlas y forjar una nueva identidad que determinará el futuro de la industria del acero a nivel mundial. ¿Tendrán éxito? ¿A qué precio?', continúa la presentación.

La página se completa con un blog que, de momento, recoge un artículo sobre el máximo responsable del grupo, el millonario anglo-indio Lakshmi Mittal, glosando su elección como personaje del año 2006 en el mundo empresarial por distintos periódicos, y un par de noticias corporativas. Lo más novedoso es el anuncio de la creación de un equipo de trabajo de 30 personas que, a nivel central, coordinará las actividades de marketing del grupo, realizará análisis y proyecciones sectoriales, y se encargará de las relaciones con las asociaciones del acero.

El diseño de la nueva página opta por los colores negro y naranja, lo que podría dar una pista sobre la futura imagen corporativa que tendrá el grupo y en la que sigue trabajando el consorcio. Fuentes de la empresa apuntaron que la imagen de marca probablemente no se lance hasta que se cierre la integración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_