_
_
_
_
_
Recurso

El juez de Madrid decidirá la semana próxima sobre las cautelares de Endesa

La Audiencia Provincial de Madrid tomará una decisión a finales de la próxima semana sobre el recurso presentado por Gas Natural e Iberdrola contra las cautelares de la opa a Endesa decididas en marzo del año pasado por el juzgado mercantil número tres de Madrid. Así lo comunicó ayer el magistrado encargado del caso en la vista a la que acudieron los abogados de las partes. Todo hace indicar, según distintas fuentes, que la Audiencia levantará la suspensión cautelar

Si así lo hace, las opas de Gas Natural y de Eon sobre Endesa se habrán librado de la última atadura judicial que les impedía seguir su curso, después de que el Tribunal Supremo hiciera lo propio el miércoles.

En el juicio de ayer, los abogados de Gas Natural e Iberdrola, Pablo Urueña y Ramón Hermosilla, respectivamente, argumentaron que las cautelares decretadas por el juzgado mercantil carecen de 'fundamento legal'. La titular de dicho juzgado, Miriam Iglesias (que ha sido recusada por las demandadas), apreció un pacto colusorio en el acuerdo firmado entre Gas Natural e Iberdrola antes de la opa de Endesa para la compra de activos del grupo resultante tras la operación.

Algunos de los presentes en la sala se sorprendieron, no obstante, de que la defensa de Endesa sólo hiciera hincapié en la legalidad de las medidas cautelares y no solicitara, como hizo ante el propio juzgado en noviembre, el levantamiento de las mismas. Algo que también pidió en el caso del Supremo, tras comprobar que la paralización de la opa de la gasística bloqueaba también la de Eon.

Esta sorpresa fue mayor si se tiene en cuenta que hace varias semanas la Audiencia provincial tenía ya ultimado este recurso, que se ha retrasado por la aportación de nueva documentación por parte de Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_