_
_
_
_
_
Inversión

Inbisa invierte 80 millones en comprar acciones de Iberdrola, Telefónica y Repsol

El grupo inmobiliario Inbisa sigue invirtiendo en Bolsa, con unos volúmenes dinerarios más que destacados para su tamaño empresarial. La compañía vasca, que prevé cerrar este año con una facturación de 168 millones, un 20% más que en 2005, anunció ayer otra nueva compra de acciones de tres empresas del Ibex 35, en concreto de Iberdrola, de Telefónica y de Repsol YPF. Estas operaciones le han supuesto un desembolso total de 79,6 millones.

En este caso, la empresa de Bilbao ha destinado 41,8 millones de euros a la adquisición de 1,2 millones de títulos de la eléctrica. Tras la operación, Inbisa ya suma el 0,14% del capital de la corporación energética que preside Ignacio Galán, que recientemente ha revolucionado el sector en Europa con la opa sobre Scottish Power.

Dentro de 'esta estrategia financiera', como ha sido definida por fuentes oficiales de Inbisa, la inmobiliaria ha destinado otros 37,8 millones a la compra de títulos de Telefónica y de Repsol YPF. En la operadora de telecomunicaciones, la empresa vasca anuncia una posición accionarial del 0,065%, mientras que en la multinacional energética está presente en su capital con un 0,14%.

La trayectoria de Inbisa en Bolsa se completa con el 5,025% de Parquesol. Según la empresa de Bilbao, todas estas posiciones accionariales han supuesto una inversión de 187,7 millones de euros.

Inbisa ha seguido la tendencia de inversión en Bolsa de otras empresas relacionadas con los ámbitos de la construcción e inmobiliario. El caso más destacado es el de Sacyr Vallehermoso. La constructora que preside Luis del Rivero ya controla el 20% de Repsol YPF, una propiedad que le ha llevado a entrar en el consejo de administración de la petrolera. También en relación con el negocio del ladrillo y con la Bolsa, Fernando Martín, presidente la inmobiliaria Martinsa, se hizo con la propiedad de la cotizada Fadesa a través de una opa por el 100% lanzada hace un par de meses.

De vuelta a Inbisa, que tiene una plantilla integrada por 90 personas, en los últimos años ha registrado un importante desarrollo de su negocio. Nacida en Bilbao, ha desplegado una red de delegaciones por otros siete capitales, que son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Murcia, Santander y Málaga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_