Fujitsu-Siemens invertirá cuatro millones de euros en España en 2007
La multinacional informática Fujitsu-Siemens invertirá cuatro millones de euros en España en 2007, con el objetivo de duplicar su participación en el mercado de servidores estándar en un plazo de tres años, según explicó el consejero delegado y director general para España, Mauricio Lapastora. Para ello, la compañía se va a centrar en tres ejes, el mundo de los centros de datos, creará un canal especializado e incrementará sus actividades de marketing y comunicación.
El responsable de la filial española explicó en un encuentro con la prensa que el sector informático terminará el año con un crecimiento medio del 10% (en pymes y consumo, un 12%, y en gran cuenta, un 7%) y que Fujitsu-Siemens se situará en esos niveles en un año en el que el precio medio de los ordenadores ha caído un 8%. Los subsectores en los que más ha crecido la filial española han sido el de portátiles profesionales, con un incremento superior al 20%; en servidores, con una subida del 42%; en almacenamiento, un 58%, y en servicios, entre un 40% y un 80%.
'Ha sido un año muy satisfactorio; hemos crecido en nuestras líneas estratégicas', subrayó Lapastora, que aseguró que la corporación ha decidido 'considerar España como un país clave para 2007, y de ahí la inversión significativa que vamos a hacer y que nos va a permitir dar un salto hacia adelante'.
Nuevos mercados
El directivo desveló que la filial creará una dirección de nuevos mercados que se va a especializar en administración pública, banca, telecos e industria, y con responsabilidad en integración, movilidad y servidores. Esta dirección, con un equipo de 15 personas, tiene previsto triplicar su cuota de negocio en estos mercados en dos años.
Lapastora confía para 2007 en la movilidad de las empresas ('hemos sido los primeros en integrar UMTS en nuestra gama de portátiles con Telefónica') y en el negocio de la virtualización.