La AEB resta importancia a la subida del crédito inmobiliario
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró ayer que los bancos y las cajas 'tienen buenos sistemas de gestión de riesgos y saben con quien están tratando'. Martín no cree que sean preocupantes los elevados riesgos que el sector financiero mantiene con constructoras y promotoras y asegura que cuando la situación sea difícil será el Banco de España el que tenga que dar la 'voz de alarma'.
Aun así, admitió, tras su intervención en unas jornadas sobre gestión de riesgo hipotecario organizadas por la APD y Genworth, 'que habrá que prestar a esta situación toda la atención del mundo'.
En el último Informe de Estabilidad Financiera, el Banco de España alerta del elevado riesgo del crédito destinado al sector inmobiliario. El crédito dirigido a la construcción e inmobiliario representa ya la cuarta parte del total de la financiación de bancos y cajas. Martín admitió que escándalos como los destapados en el ámbito político y de la construcción pueden tener importantes efectos en la economía y aseveró que 'la corrupción es lo peor que puede ocurrir en un país y en un sistema financiero'.