Inmobiliar¡o

Ferrovial avanza en la venta de su filial inmobiliaria

Ferrovial da un paso más en la venta de su filial inmobiliaria. Ha iniciado un proceso de negociación con las empresas interesadas en la adquisición, según fuentes cercanas a la operación.

La inmobiliaria castellonense Lubasa (Luis Batalla, SA) ya manifestó en su día a Ferrovial su interés por hacerse con la filial en venta. Esta empresa de capital familiar se perfila desde hace semanas como favorita para hacerse con la adquisición.

Desde la empresa que controla la familia Del Pino señalan que son 'varias' las sociedades con las que está negociando la eventual venta de su división inmobiliaria, y aseguran que 'aún no se ha decidido nada' al respecto.

FERROVIAL 21,00 -3,93%

El pasado 7 de noviembre, el grupo constructor y de servicios admitió que ha recibido diversas ofertas dirigidas a la adquisición de su negocio inmobiliario y reconoció que está analizando las propuestas.

La venta de esta área de negocio podría devolver a Ferrovial cierta 'robustez' financiera, después de que la compra de BAA el pasado verano disparara su deuda por encima de 34.000 millones de euros.