Financiación

Caja Navarra crea un fondo de capital riesgo para emprendedores

La entidad financiera Caja Navarra anunció ayer el lanzamiento del fondo de capital riesgo Eurecan Alto Rendimiento, dotado con tres millones de euros ampliables a otros tres.

El fondo estará gestionado por profesionales de la filial Corporación Can y de Eurecan, la unidad de negocio de Caja Navarra. La caja informó que el fondo se destinará a empresas de reciente creación.

A través de Eurecan, Caja Navarra ha financiado en un año y dos meses 438 proyectos empresariales con una inversión de 22 millones de euros. Mediante Corporación Can, Caja Navarra ha aumentado recientemente al 7% su participación en el capital de Mecalux, el segundo productor mundial de soluciones de almacenaje. Desde su entrada en la compañía, en marzo de este año, Corporación Can ha invertido 43,7 millones de euros en la adquisición de 1,71 millones de acciones de Mecalux.

En los últimos años las cajas de ahorro han impulsado la inversión en compañías a través de firmas de capital riesgo. Estas sociedades han invertido en empresas poco consolidadas y que generalmente desarrollan su actividad en la zona originaria de la caja de ahorros en cuestión.