Lladró hará un ERE por tercer año consecutivo
Lladró presentará por tercer año consecutivo un expediente de regulación de empleo temporal para reducir la cantidad de producto que mantiene en existencias. En esta ocasión, el ERE supondrá la reducción de 35 días laborables por empleados. Esta cifra supone una rebaja notable frente a los 75 días que dejaron de trabajar en los pasados ejercicios en que se aplicó la medida.
La compañía tiene previsto cerrar el año con una reducción del 13% de sus existencias de figuras de porcelana, frente al 19% previsto inicialmente, lo que, según Lladró, les obliga a repetir el ERE aunque destaca que la reducción alcanzada es razonable y permite mantener los objetivos de llegar a 2008 en beneficios, con nuevas creaciones y apertura de nuevos mercados. Precisamente ayer, el director general Alain Viot presentó en Bombay la nueva filial Lladró India Private, que desarrollará una red de tiendas propias en colaboración con un distribuidor local.
Por contra, Nao, la segunda marca de Lladró, no ha conseguido reducir su stock como estaba previsto y prorrogará el actual ERE de reducción de 75 jornadas por empleado al año.