Beneficios

Ryanair gana un 39% más por el aumento de pasajeros entre abril y septiembre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró un beneficio neto de 329 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (con cierre a 30 de septiembre), lo que representa un avance del 39% en relación a igual periodo del ejercicio anterior.

La low cost también elevó su facturación hasta los 1.256 millones de euros, con un crecimiento del 33%. La mejora de sus resultados se vio favorecida por el aumento de tráfico de pasajeros del 23% entre abril y septiembre, hasta los 22,1 millones de usuarios. La aerolínea prevé mejorar sus previsiones para el próximo trimestre con un incremento del beneficio del 16% (frente al 11% previsto).

Por su parte, los trabajadores de tierra de Ryanair y Lesma del aeropuerto de Girona y los de Jerez no secundaron ayer la huelga convocada por CC OO para hacer cumplir el convenio. El pasado jueves, su director general, Michael O'Leary anunció que había llegado a un acuerdo directamente con los trabajadores y no con los sindicatos para solucionar el conflicto.

CC OO ha anunciado que pedirá reunirse con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y ha reclamado que se le retire a Ryanair la licencia de handling.