_
_
_
_
_
CincoSentidos

Darse el 'sí, quiero' cuesta de 20.000 a 35.000 euros

Una boda en España cuesta entre 20.000 y 35.000 euros, según se desprende de un estudio realizado por Expotecnic, empresa organizadora de la Feria Las mil y Una Boda, cuya octava edición tendrá lugar en Madrid durante los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Según el estudio, la mayor partida de dinero destinado a la boda se dedica al banquete, que supone más del 55% de los gastos, mientras que el 11% del presupuesto se consume en la indumentaria nupcial, zapatos y complementos, y en torno al 9% va a parar a la luna de miel.

El trabajo de Expotenic revela que el sector nupcial mueve una cifra de negocio de 6.075 millones de euros. Durante 2005, se celebraron en España un total de 209.125 matrimonios, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, el 63% fueron religiosos y el 37% civiles. La feria Las Mil y Una Boda, según fuentes de los organizadores, reunirá en el pabellón 8 de Ifema-Feria de Madrid 200 expositores de moda nupcial, restauración, viajes, peluquería y maquillaje, flores, decoración del hogar, música, fotografía, regalos e invitaciones, entre otros.

En la pasarela de la feria se presentarán las propuestas para 2007 de las principales marcas del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_