_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un japonés con pretensiones

Honda lanza el Legend para competir con Audi, BMW y Mercedes. El nuevo modelo destaca por su equipo de serie y una avanzada tracción a las cuatro ruedasPistas

Con el Legend y a falta de motores de gasóleo, ya que sólo llegará con un 3.500 V6 de gasolina, Honda ha renovado su batalla con berlinas del tipo Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Lo dictan unas dimensiones de 4,93 metros de largo por 1,84 de ancho, pero sobre todo su tecnología, lujo y pretensiones.

Y es que el Legend, con mucho espacio para cuatro ocupantes y maletero justo (452 litros) puede presumir de ser un automóvil muy avanzado. Su habitáculo rezuma calidad, con un puesto de conducción bien concebido y precisión de ajustes que nada envidian al rigor germano. Su dotación de serie incluye climatizador doble, techo solar, tapizado de cuero, asientos motorizados, audio con lector de DVD/MP3, Bluetooth, navegador. Realmente completo.

Por otra parte, disfruta de una sofisticada tracción permanente a las cuatro ruedas, llamada SH-AWD. Su peculiaridad reside en que distribuye la fuerza impulsora entre los ejes anterior y posterior según la adherencia, y también entre las ruedas traseras. Junto a una confortable suspensión independiente, este sistema incrementa la seguridad al permitir mejor gobierno en aceleración y retención.

El modelo renovado de Honda, en los concesionarios desde finales de septiembre, incorpora avances como los vidrios laterales hidrófugos (repelen el agua) que incrementan la visibilidad bajo fuertes aguaceros; alerta por cambio involuntario de carril LKAS; programador de velocidad activo que detiene el vehículo cuando se acerca en exceso al coche precedente; prevención de colisión CMBS (alerta cinturones y airbag ante la inminencia de un choque); sistema de protección a peatones ante atropellos que eleva el capó para reducir en lo posible daños físicos; control de estabilidad VSA, que se coordina con el de tracción para corregir desviaciones de trayectoria, etcétera.

En lo mecánico, su suave y progresivo motor atmosférico de 295 CV permite un máximo de 250 km/h con una aceleración hasta 100 km/h en 7,3 segundos. Ligado a un cambio automático y secuencial de cinco marchas, parece menos potente de lo que es, si bien en el tramo alto del cuentavueltas varía de carácter y expresa mayor fortaleza.

Competencia feroz

El Legend disfruta de una exclusiva imagen que será apreciada entre la clientela, lo que se suma a un precio competitivo. Pero estos argumentos no bastarán para desbancar a unos rivales de cuidado.

Estrechando el cerco a versiones de gasolina de tracción total, competirá con el Audi A6 3.2 FSI Quattro Tiptronic de inyección directa y 255 CV, cuyo maletero es muy superior (565 litros) y su habitáculo más holgado, aunque la dotación de serie es inferior. El BMW 530xi, con maletero de 520 litros, presenta tracción similar a la del SUV X3, da 258 CV y presenta una habitabilidad semejante a la del Honda, pero su motor da más de sí. Y el Mercedes E 350 4Matic de 272 CV, con 540 litros de maletero, goza de un sorprendente cambio automático de siete marchas. æpermil;ste acaba de recibir una somera actualización estética y un equipo de seguridad reforzado. Por calidad e imagen está por delante de todos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_