CincoSentidos

El debutante Singh gana el Volvo Masters

El español Sergio García deja escapar el título por tercera vez consecutiva

El indio Jeev Milkha Singh, de 34 años, 147 del mundo y debutante en Valderrama, se adjudicó ayer el triunfo del torneo de golf Volvo Masters, una competición que cierra la campaña en Europa.

La jornada, apacible en cuanto a la meteorología, preludiaba en principio algo notable para el golf español que finalmente se truncó.

El castellonense Sergio García, quien había acariciado ya dos veces el triunfo en el torneo, parecía contar con muchas bazas frente a la inexperiencia de Singh en el campo de Valderrama. La jornada final se convirtió así en un combate entre el español y el indio, que se desarrolló en tres asaltos. El primero estuvo presidido por el equilibrio, durante 9 hoyos. Una fase intermedia de errores por ambos lados fue la tónica del segundo episodio, con dos bogeys por cabeza hasta el hoyo 16. En plena caída libre, el tercer capítulo y definitivo fue fatal para el castellonense de 26 años. García falló el birdie en el hoyo 17 (un putt de dos metros) y cometió un error garrafal en el 18, con un segundo tiro infernal.

Singh no falló en el 17 y su birdie le facilitó una entrada triunfal a la meta pese a terminar con bogey, suficiente para vencer con dos bajo par, un golpe menos que García, el inglés Luke Donald y el irlandés Padraig Harrington, éste último ganador de la Orden de Mérito de 2006.

Singh logró el premio más importante de su carrera (666.660 euros) y su segundo título tras el logrado este año en el Volvo China Open.