CincoSentidos

El estilo de Valentino llega al paseo de Gracia

Valentino ha sido la última aguja ilustre en aterrizar en el paseo de Gracia de Barcelona. Su boutique, ubicada en el número 108 de la selecta zona de compras de la capital catalana, reúne sus colecciones de moda Valentino Mujer, Valentino Roma y Valentino Garavani. En ella también hay hueco para los accesorios para ambos sexos, entre los que destacan sus líneas de gafas, perfumes, bolsos o relojes.

La nueva tienda, inaugurada la semana pasada, se caracteriza por el uso en su decoración del metal y el roble teñido en gris oscuro. En la fachada externa destacan dos escaparates en los que se ha utilizado cristal de Murano. La boutique del paseo de Gracia, de 150 metros cuadrados, es la segunda tienda que el modisto italiano abre en España, donde tiene otro establecimiento en Ortega y Gasset, en Madrid.

Según explica el presidente de Valentino, Matteo Marzotto la apertura de la tienda 'confirma el creciente interés del mercado español hacia la marca Valentino y supone un paso más en los planes de expansión de la marca en Europa'. En España, el modisto ha colaborado con Pronovias en el lanzamiento de su primera línea de vestidos de novia.

La firma italiana es propiedad de Marzotto Group desde el año 2002.