CincoSentidos

España ya tiene un espacio pionero para la cata del té

Otro producto se suma a las catas, y no para ser degustado únicamente por un número limitado de personas con gustos refinados. La tienda especializada en venta de té de alta calidad a granel Tea Shop acaba de abrir las puertas de su primer Taller de Cata, un espacio pionero en Europa, situado en la emblemática calle Gran de Gràcia de Barcelona. Así, la compañía nacida en 1991 propone a los amantes de la cultura del té zambullirse en un mundo de sensaciones, y hacerlo en medio de la particular atmósfera que recrea en cada uno de sus locales, que se distinguen por su mezcla exquisita de aromas.

Lo distintivo del nuevo sitio es que, por la relación que guarda el mundo del té con la salud y la calidad de vida, aspira a convertirse en un referente no sólo para la difusión de esta bebida milenaria, sino en un espacio en el que se celebrarán, además de catas, coloquios, charlas y conferencias. Y los asistentes podrán probar de manera gratuita alguna de las 120 variedades de la carta de tés de Tea Shop.

La firma es la primera cadena española y la cuarta europea en el rubro. Quince años después de su fundación, el estilo de sus tiendas ha pasado de rústico a colonial renovado y ya son más de 30 las tiendas totales que tiene en España.

En sus locales, Tea Shop vende también los complementos que aportan a los momentos de consumo del té todo lo necesario para una adecuada degustación: accesorios (teteras, infusores, tazas) y productos de alimentación artesanal, tales como confits de té, tapatés y fine biscuits, entre otros. La filosofía de la compañía es acercar el té al consumidor para que éste descubra una experiencia única, multisensorial y placentera, asesorado por expertos.