Industria

Toys R Us lanza en Madrid la primera tienda de Europa especializada en ropa infantil

La cadena de ropa infantil y artículos para bebés Babies R Us, filial de Toys R Us y que hasta ahora sólo estaba en EE UU, abrirá el 11 de noviembre su primera tienda en Europa. Y lo hará en España, que se convertirá en el país piloto para desarrollar esta enseña. La idea es inaugurar de 15 a 20 tiendas en cuatro o cinco años en el mercado español.

La multinacional de los juguetes Toys R Us ha decidido dar el pistoletazo de salida para que su cadena de ropa de niños Babies R Us entre en el mercado europeo. El lanzamiento de esta enseña especializada en artículos para el bebé se realizará el próximo 11 de noviembre en la localidad madrileña de Alcobendas.

Esta tienda, de 800 metros cuadrados de superficie y ubicada junto a un Toys R Us, será la primera de alrededor de una veintena que se inaugurarán en los próximos años en el mercado español, según el director general de Toys R Us Europa, Antonio Urcelay. 'La idea es abrir dos establecimientos nuevos en 2007, y entre 15 y 20 en los próximos cuatro o cinco años', precisa el primer ejecutivo.

Estas tiendas infantiles estarán ubicadas, preferiblemente, junto a los actuales establecimientos de Toys R Us, con el fin de aprovechar sinergias logísticas y de transporte. No obstante, serán tiendas independientes y diferenciadas, 'cada una con su entrada individual', añade.

Tras las primeras aperturas en España, la multinacional (controlada desde julio del año pasado por los fondos de inversión Bain Capital Partners, KKR y Vornado Realty Trust) comenzará su desarrollo en otros países europeos. La intención es que se inaugure el primer establecimiento de Babies R Us en Francia el próximo año y, posiblemente, también en Alemania.

Además, la filial española de Toys R Us abrirá a lo largo de este año cuatro nuevos puntos de venta. Uno de ellos está en Cartagena y el otro en Rivas (Madrid). A ellos se unirán las próximas inauguraciones de las tiendas de Castellón y de Alcalá de Guadaira, ambas el próximo día 18 de noviembre, según Antonio Urcelay. La fecha de apertura se ha fijado para aprovechar al máximo la temporada de Navidad.

Toys R Us Iberia prevé cerrar este ejercicio con una facturación de unos 290 millones de euros de venta neta, es decir, sin incluir el IVA, lo que supondrá un incremento de alrededor del 8% sobre la cifra de negocio del año anterior.

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de la compañía, que ya cuenta con más de 40 establecimientos en el mercado ibérico (incluidas las ocho tiendas de Portugal). La empresa tiene previsto invertir 35 millones de euros en los próximos tres años para mantener su crecimiento.

Como parte de esta estrategia se ha diseñado un nuevo concepto de tienda más abierta dónde los juguetes están al alcance de los niños y el visitantes puede moverse con mayor libertad. También se están abriendo establecimientos con menos metros cuadrados, para eludir la dificultad de encontrar ubicaciones para grandes o medianas superficies.

Acuerdo con la francesa Du Pareil au Même

Para entrar en la aventura europea de las tiendas de ropa infantil y artículos para el bebé, el primer paso que ha dado la multinacional americana es un acuerdo con la cadena francesa Du Pareil au Même. Esta enseña, dedicada a la distribución de ropa de niño y con más de 350 establecimientos a nivel internacional, será la encargada de gestionar, seleccionar y suministrar las colecciones para Babies R Us. Los modelos serán exclusivos para esta firma y diferentes de los que comercialice en sus propios establecimientos. Además, Du Pareil au Même, que cuenta con más de 350 tiendas en todo el mundo, tendrá un corner o espacio reservado dentro de los establecimientos Babies R Us.