_
_
_
_
_
Automoción

El grupo Nissan estudia invertir 400 millones en su fábrica de Barcelona

El grupo japonés Nissan estudia realizar una gran inversión industrial que supondrá la construcción en Barcelona de nuevas oficinas y un centro logístico integrado y, en una fase posterior, una nueva factoría en la provincia, operaciones que en en conjunto sumarían más de 400 millones de euros.

Fuentes del sector informaron de que esta inversión, que tardaría más de cinco años en completarse, sería la más importante de España en los últimos años. Aunque portavoces de Nissan han declinado hacer cualquier comentario, otras fuentes aseguraron que los planes de Nissan pasan por aprovechar los terrenos de Zona Franca de Barcelona, donde actualmente tiene su fábrica, para instalar un centro logístico integrado y sus oficinas centrales, que ahora se ubican en plaza Cerdá, donde la compañía está de alquiler.

Nissan trasladaría su producción de la Zona Franca y la que el grupo lleva a cabo en Luton (Gran Bretaña) a una nueva factoría en Cataluña, al ser la filial española más competitiva, si bien esta decisión no es firme y está pendiente de que la apruebe la alta dirección de la multinacional.

Mañana está previsto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúna con el presidente mundial de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en Avila, en un encuentro donde podrían tratar los planes de la nueva inversión, según las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_