_
_
_
_
_
Precios

La inflación baja tres décimas en octubre hasta el 2,6%, según el IPC adelantado

La inflación interanual se redujo en octubre tres décimas, hasta el 2,6%, según el indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador, que elabora el INE, proporciona un avance de como evolucionaron los precios en España durante octubre, aunque el dato definitivo se conocerá el 15 de noviembre.

De coincidir el dato avanzado hoy por el INE con el IPC general que se conocerá el próximo día 15, supondría un descenso de la tasa de inflación de tres décimas.

El indicador adelantado sirve después a Eurostat para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en la Unión Europea; y su publicación responde a la política de la oficina estadística de la UE y del Banco Central Europeo de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad a los que se publican en Estados Unidos.

Se calcula utilizando el mismo método que el empleado para el Indice de Precios de Consumo Armonizado, pero la información que proporciona es sólo orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato que se publique el 15 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_