_
_
_
_
Reducción

Holcim España redujo sus emisiones de CO2 un 30% en los últimos 15 años

Lanzar un 30% menos de gases contaminantes a la atmósfera. Eso es lo que ha conseguido Holcim España en los últimos 15 años a fuerza de 'minimizar' el impacto que sus procesos productivos tienen en el medio ambiente.

'Nuestro sector es un gran consumidor de recursos naturales y de energía. El proceso cementero emite una cantidad considerable de CO2 que no se puede evitar', reconoció ayer Manuel Soriano, director corporativo de desarrollo sostenible de Holcim España en la presentación de su Informe de Sostenibilidad 2005.

Holcim ha optado por 'la innovación, la mejora de los procesos y el cambio en los combustibles' para minimizar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. La empresa invirtió 2,5 millones de euros en innovación y mejoras ambientales La cementera ha sustituido los combustibles fósiles por la quema de residuos naturales para alimentar sus procesos térmicos. Los combustibles naturales supusieron un 16% de su consumo de energía en 2005.

La reducción progresiva del porcentaje de clinker, materia prima en la fabricación del cemento, y su sustitución por componentes minerales ha supuesto una disminución en las emisiones específicas brutas por toneladas de cemento de un 24%.

El otro gran reto que se plantea Holcim España para los próximos años es la seguridad. Soriano afirmó que, 'aunque se han conseguido importantes mejoras en los índices de siniestralidad, aún estamos en el camino de alcanzar nuestros objetivos'. Holcim aspira a reducir los accidentes laborales un 30% anualmente.

Archivado En

_
_