Bono renuncia a presentarse como candidato socialista a la alcaldía de Madrid
El culebrón de la elección del candidato socialista a la alcaldía de Madrid conoció ayer su penúltimo episodio con la renuncia del ex ministro de Defensa, José Bono, a presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid.
La renuncia se produjo horas después de que se desataran los rumores sobre su candidatura a la alcaldía, tras unas manifestaciones realizadas el martes por el propio Bono en las que aseguró que no 'le amargaban los dulces' y que se sentía muy halagado por la idea de que el PSOE hubiera pensado en él como candidato.
Bono justificó su decisión por coherencia política, ya que dejó el Ministerio de Defensa el pasado mes de abril para permanecer alejado de la vida política. La renuncia le fue comunicada por teléfono al presidente del Partido Socialista, Manuel Chaves, que aseguró ayer que la dirección del PSOE respetará la decisión del ex ministro, y anunció que, en todo caso, Madrid 'va a tener un alcalde socialista' cuyo nombre 'se conocerá pronto'.
Preguntado por la renuncia de Bono, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó su respeto por 'las decisiones que toman los políticos de los demás partidos y en este caso, más bien, habría que respetar las decisiones que no toman'.