_
_
_
_
_
Dificultad

Las reaseguradoras ven imposible calibrar la amenaza terrorista en las pólizas

Swiss Re, la mayor reaseguradora del mundo, considera que las primas para la cobertura de catástrofes se mantienen estables ante la demanda y que, cinco años después de los atentados del 11 de septiembre, proveer una cobertura asequible frente al terrorismo es difícil.

'Nunca seremos capaces de fijar un modelo que funcione para el terrorismo', sostuvo ayer Michel Liès, miembro del consejo de administración del grupo suizo, en una conferencia en Monte Carlo (Mónaco). 'Es un desafío para el sector desarrollar soluciones asequibles'.

Swiss Re se suma así a Munich Re, la segunda mayor reaseguradora, en cuestionar la capacidad de la industria para cubrir los daños causados por terroristas. Con los atentados 'no puedes trabajar con el pasado e intentar extrapolar la experiencia al futuro' porque 'son seres humanos malvados quiénes deciden dónde y cómo atacar', declaró Nikolaus von Bomhard, presidente de Munich Re .

Respecto a las coberturas frente a desastres naturales, Swiss Re espera que el importe de las primas suba, sobre todo en EE UU. 'La tendencia continuará impulsando encarecimientos firmes y algo más altos', afirmó Jacques Aigrain, máximo ejecutivo del grupo. Swiss Re calcula que la demanda de seguros que cubran desastres naturales en EE UU ha crecido casi un 10% en un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_