_
_
_
_
_
Puja

La Bolsa alemana insiste en su empeño de comprar Euronext

Deutsche Börse no se da por vencido en su puja por Euronext. Y la gestora de la Bolsa de Fráncfort ha vuelto a insistir en la superioridad de su oferta frente a la de NYSE. Asegura que su propuesta ha ganado atractivo en las últimas semanas y pide a los accionistas un trato ecuánime a la hora de valorar las ofertas.

Deutsche Börse insiste. La gestora de la Bolsa de Fráncfort no se amilana a pesar de que Euronext sigue adelante en su proyecto de fusión con NYSE. La alemana, pese a todo, hace caso omiso al rechazo que ha suscitado su oferta por el mercado que agrupa las Bolsas de Ámsterdam, París, Bruselas y Lisboa, y mantiene que es más interesante que la de su rival estadounidense.

'El atractivo relativo de la propuesta de Deutsche Börse ha aumentado en las últimas semanas', aseguraba ayer en un comunicado de prensa en el que también publicó un borrador del estatuto que regiría esta futura sociedad común, basándose en su propuesta de junio.

Según explicó su oferta por Euronext, basada en la cotización media de ambos mercados durante tres meses, supondría valorar los títulos de Euronext en 72,17 euros tomando como referencia los cierres del 4 de agosto, frente a los 68,82 de NYSE. Un precio que implicaría valorar Euronext en 8.120 millones de euros, frente a los 7.740 millones que ofrece NYSE.

Desde Euronext, sin embargo, siguen sin encontrar tantas ventajas en la oferta alemana e insisten en su preferencia por la propuesta estadounidense dado su mayor componente en efectivo, un 30% frente al 10% de Deutsche Börse.

'No hay nada nuevo en el comunicado de Deutsche Börse. Es simplemente una traducción legal de lo que ya dijeron en junio', aseguraba un portavoz de Euronext. 'No se puede valorar una oferta por los cambios diarios de la cotización. Lo que cuenta no es el cálculo del día a día sino la oferta que da más valor a largo plazo. La oferta de NYSE está protegida por el hecho de que el 30% es en efectivo'.

Las acciones de NYSE han caído un 5% desde el 22 de mayo cuando anunció su acuerdo de fusión con Euronext, mientras que Euronext ha ganado el 1,6% en ese periodo. Deutsche Börse, por su parte ha subido el 8,3%.

Ahora queda esperar. Euronext está pendiente de las aprobaciones regulatorias para convocar una junta de accionistas extraordinaria donde tratar la fusión. 'Esperamos que como tarde sea a principios de 2007'.

El miedo a quedarse solo entre gigantes

Deutsche Börse no se quiere quedar solo. El proceso de consolidación que viven los mercados fuerza a todos los jugadores a buscar aliados y la alemana, presionada, insiste en su intento de ganarse el apoyo de los accionistas de Euronext.La combinación NYSE-Euronext, de salir adelante, eclipsaría a la alemana al dar lugar a la primera Bolsa cotizada del mundo con una capitalización de 15.580 millones de euros.La Bolsa de Fráncfort, entretanto, apoyada por autoridades políticas como el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que prefieren un gigante europeo, persiste. Un objetivo que se perfila difícil. 'Proponen una absorción alemana', comentaban ayer desde Euronext. Las disputas nacionalistas por un lado y las trabas regulatorias por otro dificultan el camino de la alemana, que sigue conversando con sus rivales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_