_
_
_
_
_
Valores a examen

Hora de recoger beneficios en Cepsa

Cuando el petróleo sube, las compañías del sector también lo hacen, también aquellas que están al final de la cadena del negocio. Es el caso de Cepsa, que con el crudo en máximos sobre los 78 dólares por barril, se beneficia en parte de esas alzas. Las perspectivas para una compañía como Cepsa no son malas, como señala Felipe Mesía, analista de Self Trade Bank, y eso pese a los temores de que las alzas estrechen su margen entre lo que paga por el crudo y lo que obtiene por la venta de lo que refina.

La compañía española goza de buena salud financiera, y eso le permite prever un beneficio similar al del año pasado, que superó los 1.010 millones de euros, como recuerda Mesía. ¢La compañía tiene intención de seguir realizando fuertes inversiones para mejorar su capacidad en España, y adquirir plantas en Asia¢, asegura Mesía. ¿Cómo de fuertes?: 3.750 millones de euros de aquí hasta 2010.

Así visto, invertir en Cepsa puede parecer buena idea para los recién llegados al parqué. Mesía advierte sin embargo del peligro que corre el valor de sufrir una corrección, ya que la cotización del valor en bolsa suma a las buenas expectativas factores que bien podrían desinflarse.

El analista de Self Trade recuerda que ¢la disputa entre los principales accionistas de la compañía ha provocado que la cotización de Cepsa acumule una revalorización del 44,6% en lo que llevamos de año¢: de poco menos de 40 euros en enero, a los casi 56 a los que cotiza hoy. Y teniendo en cuenta que el consenso de mercado le pone la etiqueta a Cepsa en los 41 euros, Mesía considera que ¢lo más conveniente sería recoger beneficios a los niveles actuales¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_