_
_
_
_
_
Tras la OPV

BME cae un 4% en su debut en bolsa

Bolsas y Mercados Españoles (BME), compañía que gestiona la plataforma de contratación electrónica de los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha debutado hoy en bolsa a 31 euros por acción. El holding ha cerrado la jornada con una caída del 4,03%, situando el precio de sus títulos en los 29,75 euros.

El precio de salida al parqué del 30,07% del capital social (ampliable al 33,07% si las entidades coordinadoras globales ejercitan la opción de compra, conocida como ''green shoe'') está un 7,5% por debajo del máximo que se fijó en su día, 33,5 euros por acción. Con 27,6 millones de acciones en circulación, supone valorar a la compañía en 2.592 millones de euros.

Durante la sesión de inicio de la contratación se ha permitido la entrada de órdenes con precios que podrán fluctuar hasta el 50% (rango estático) con respecto al precio de referencia, y rango dinámico el 8%. El precio resultante de la subasta de apertura se tomará como precio estático. Ya a partir de la siguiente sesión, el rango estático será el 10%.

Los coordinadores globales de la operación han sido los bancos BBVA y Santander Investment, principales accionistas de la entidad, mientras que BNP Paribas, Merrill Lynch y Morgan Stanley han participado en la dirección del tramo internacional.

Archivado En

_
_