_
_
_
_
Seguros

Mutua Madrileña saldrá de Colonial tras la opa

Mutua Madrileña venderá la participación del 10% en Colonial en la opa que ha lanzado Inmocaral. Las plusvalías alcanzarán los 370 millones, cantidad que destinará a desarrollar su negocio asegurador.

Mutua Madrileña ha optado por seguir los pasos de La Caixa en Colonial y ha decidido vender la participación del 10% que mantiene en la inmobiliaria desde septiembre pasado. El presidente de la Mutua, José María Ramírez Pomatta, confirmó ayer la nueva posición vendedora y destacó que las plusvalías que obtendrá la entidad alcanzarán los 370 millones de euros.

Ramírez Pomatta argumentó que 'nosotros entramos a través de un acuerdo con La Caixa y ahora venderemos, siguiendo la misma postura' que ya ha anunciado la primera caja española. La Caixa redujo su presencia en Colonial en septiembre pasado del 48% al 39,3%, tras realizar una ampliación de capital que suscribió Mutua Madrileña. La aseguradora aportó dos edificios valorados en 173,6 millones, y Colonial compró otros cinco inmuebles por 178,1 millones. Para redondear la participación del 10%, adquirió un paquete de acciones a la caja.

La opa de Inmocaral sobre el 100% del capital de Colonial, pendiente de recibir la autorización de la CNMV, se ha planteado a un precio de 63 euros por acción, elevando la operación a un total de 3.760,83 millones.

La mutua potenciará el negocio de la aseguradora de salud Aresa, sin descartar más adquisiciones

El máximo responsable indicó que destinará la mayor parte de las plusvalías generadas en Colonial al desarrollo del negocio asegurador, especialmente el de Aresa, la compañía de productos sanitarios de la familia Guerrero adquirida en febrero pasado.

Ramírez Pomatta destacó que 'esta ha sido la primera compra que hemos realizado en 75 años de historia, por lo que ahora toca incrementar el negocio de esta compañía, con las sinergias que suponen tener dos millones de mutualistas'. Según el presidente de la mutua, que no descarta realizar compras selectiva en el sector salud español, lanzará en septiembre nuevos productos de Aresa y estudia remodelar el negocio con centros sanitarios propios.

José María Ramírez Pomatta realizó estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la inauguración de su nueva sede barcelonesa para Cataluña, que ha constado de inversiones de 40 millones y creará 50 puestos de trabajo. Los objetivos de Mutua Madrileña para 2010 pasan por duplicar el número de asegurados, incrementar los ingresos por primas hasta los 2.800 millones y alcanzar los cuatro millones de pólizas.

Inmocaral, que tiene en marcha una ampliación de capital, siguió ayer la senda reciente de fuertes oscilaciones en Bolsa y cayó el 10,28%. Los derechos, que también cotizan, bajaron el 30,25%.

Archivado En

_
_