_
_
_
_
_
IRPF

Los contribuyentes podrán pedir el borrador de renta por TV digital

Los contribuyentes podrán solicitar en la próxima campaña de renta la cita previa o el borrador del IRPF a través del mando de la televisión. La Agencia Tributaria será la primera administración fiscal europea en prestar servicios a través de la llamada televisión digital terrestre (TDT). Hacienda dará la posibilidad a los ciudadanos que tengan un televisor adaptado hacer estas gestiones desde la pantalla, con el mando a distancia.

Se trata de una de las novedades de cara a los próximos meses que anunció ayer Luis Pedroche, director de la Agencia Tributaria.

La Agencia tiene la intención también de potenciar el uso de Internet entre los contribuyentes. 'Nos comprometemos a que en cuatro años (2010) la mitad de los trámites tributarios se hagan por Internet', recalcó Pedroche. En la pasada campaña de renta el uso de Internet ha experimentado un avance notable. De hecho, se han presentado 3,8 millones de declaraciones del IRPF por vía telemática, un 26% más que el año anterior. Pedroche se comprometió también a impulsar la llamada 'factura telemática' por la que usuarios y administraciones podrán intercambiar documentos de índole tributaria y administrativa vía Internet.

La web se renueva

Por su parte, Santiago Segarra, director de Informática Tributaria de la Agencia, anunció la renovación de la página web de la institución (www.agencia tributaria.es). Habrá un periodo transitorio con la actual, hasta octubre. El nuevo diseño del portal permite un acceso en función del perfil del contribuyente, incorpora las lenguas cooficiales y mejora la accesibilidad de los discapacitados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_