Los resultados de Banesto complacen a los analistas
Renta 4 reitera su recomendación de sobreponderar el valor
Puntual a su cita, Banesto ha vuelto a abrir la temporada de resultados empresariales entre las empresas cotizadas españolas. La entidad comunicó el pasado jueves un beneficio neto de 345 millones de euros en el primer semestre, un 16,7% más. Asimismo, el margen de intermediación creció un 10,4%, hasta los 594 millones, y el margen de explotación se sitúo en 582 millones, con una mejora del 15,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Tras analizar las cifras de Banesto, la mayoría de las casas de análisis dan el visto bueno a las mismas. 'Los resultados han estado por encima de lo esperado, en línea con los objetivos de Banesto, y están apoyados en la fortaleza del negocio, la estabilización del diferencial de clientes y el control de costes de explotación', destacan en una nota desde Renta 4. En su opinión, estos resultados confirman 'el interesante perfil de rentabilidad/riesgo del banco y su buen posicionamiento en banca doméstica'. Renta 4 reitera su consejo de sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 15 euros, un 8,3% más.
Ahorro Corporación, por su parte, destaca el 'deseable aburrimiento de la banca comercial'. En opinión de sus expertos, Banesto ha presentado unos buenos resultados, 'sin sorprender al mercado, como es de desear en la banca comercial'. Estos expertos creen que los próximos trimestres deberían empezar a capitalizar 'el impacto positivo en el negocio bancario tradicional de la subida de tipos de interés'. Ahorro Corporación tiene una recomendación de comprar sobre el valor.
No todos los expertos, sin embargo, se muestran igual de optimistas acerca de los resultados de Banesto. Para Deutsche Bank, por ejemplo, el banco ha presentado unas cuentas sin demasiado interés. 'El beneficio antes de provisiones se ha situado un 2% por debajo de nuestras estimaciones, mientras que el beneficio por acción (BPA) ha sido un 5% menor al que esperábamos'. Tras analizar estos datos, Deutsche Bank ha rebajado en un 2% y un 1,9% sus previsiones de BPA para Banesto en 2006 y 2007. A pesar de ello, mantiene su recomendación de comprar con un objetivo de 15,3 euros.