Aviva negocia la compra de la aseguradora estadounidense AmerUs por 1.800 millones
El grupo asegurador británico Aviva está negociando la adquisición de la estadounidense AmerUs, aunque el proceso aún se encuentra en una fase preliminar y está sometido a incertidumbre, explicó la entidad en un comunicado con el que sale al paso de los rumores recogidos por los medios de comunicación anglosajones.
'Ante las recientes especulaciones, Aviva confirma que mantiene negociaciones con AmerUs que podrían o no conducir a su adquisición', explicaba la nota. 'En caso de producirse la operación', continúa el comunicado, 'se realizará sobre la base de los recursos internos de Aviva, su deuda externa y el valor de mercado de sus acciones'.
La entidad advierte de que la compra obligará a poner al día el valor de mercado de Aviva e inscribe la operación en su estrategia de adquisiciones en segmentos de rápido crecimiento.
Esta no es la primera vez que la mayor aseguradora británica tienta a AmerUs. El primer acercamiento se produjo a comienzos de año, poco después de que Aviva fracasara en su intento de hacerse con la rival británica Prudential por unos 17.000 millones de libras (1.330 millones de euros). Si logra alcanzar un acuerdo con AmerUs, Aviva buscará vías de financiación que incluirá una ampliación de capital.
La aseguradora británica, que cuenta también con una fuerte presencia en España, no ha facilitado el precio al que puede cerrarse la operación. Si se fijase una prima del 15% respecto a la cotización del jueves de la aseguradora estadounidense (de 62,5 dólares o 48,76 euros), el monto de la operación podría ascender a 1.500 millones de libras (2.166 millones de euros). Esta sería la mayor adquisición de Aviva desde su creación en 2000, fruto de la fusión de Norwich Union y CGU.