_
_
_
_
Motor

Francia apoya a Renault para que estudie un alianza con GM

El ministro de Economía, Thierry Breton, aseguró ayer que el Gobierno francés respalda a Renault en su decisión de mantener negociaciones con General Motors para integrar a la estadounidense en la alianza que mantiene con Nissan. El consejo de Renault ya aprobó la apertura de negociaciones el 3 de julio. El Estado es propietario del 15,3% del creador del Mégane y del Clio. El ministro de Industria de Francia, François Loos, pidió el martes a Renault que estudie con 'enorme prudencia' esta operación.

El consejo de General Motors, el primer fabricante mundial de automóviles, por su parte, se va a reunir celebrará el próximo viernes una reunión en la que sus miembros estudiarán previsiblemente la posibilidad de formular una propuesta para incorporarse a la alianza que mantienen Renault y Nissan.

La portavoz de General Motors, Toni Simonetti, indicó eso sí, que la reunión del consejo, que se celebrará mediante teleconferencia telefónica, estaba programada antes de que el accionista del grupo Kirk Kerkorian formulara su propuesta para el posible ingreso de la multinacional en la alianza.

El consejo de administración celebró el pasado viernes una reunión mediante teleconferencia en la que ya se analizó la propuesta de Kerkorian. Habitualmente, el máximo órgano de dirección del grupo se reúne la primer semana de cada mes, pero recientemente los consejos han aumentado su frecuencia.

'Además de las reuniones ordinarias, el consejo de administración ha decidido recientemente celebrar encuentros más frecuentes mediante teleconferencia para seguir más de cerca la evolución del plan de reestructuración del grupo', añadió la citada portavoz.

Los consejos de administración de Renault y Nissan acordaron el pasado lunes iniciar negociaciones con General Motors para una eventual incorporación del primer fabricante mundial de automóviles a la alianza franco-nipona, siempre que GM presente su propuesta.

La decisión del fabricante francés y de su socio japonés, ambos presididos por Carlos Ghosn, se produce después de que el millonario Kirk Kerkorian -que controla el 9,9% de GM- impulsase esta posible alianza.

Archivado En

_
_