El grupo Altadis pone el punto de mira en Egipto y Argelia
La empresa hispano-gala busca oportunidades de crecimiento externo con un encaje estratégico en sus actividades y que 'financieramente resistan el análisis', de acuerdo a su intención de potenciar su carácter de multinacional, sostuvo Vázquez al término de la inauguración de las jornadas de El Nuevo Lunes.
'Es obvio que vamos a seguir pendientes de aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento externo, además de crecimiento orgánico, que se nos presente. Está absolutamente en línea con el planteamiento de internacionalización que ha tenido nuestra compañía desde el principio', insistió.
'Tenemos nuestros beneficios repartidos por el mundo', dijo Vázquez para quien una política de crecimiento externo equilibrado consiste en 'saber aprovechar las oportunidades cuándo y donde se han presentado' y en 'mimetizarse' con el terreno. Recordó que hace diez años la capitalización bursátil alcanzaba los 1.500 millones, mientras que en la actualidad se eleva a 10.000 millones, e incidió en que ahora sólo obtiene la quinta parte de sus beneficios en el mercado español, frente a 1996, cuando obtenía la totalidad en España.
'Complejos ni uno, donde llegamos lo hacemos bien, a veces mejor que en nuestro propio país', subrayó, tras recordar que 'lamentablemente' la guerra de precios que emprendieron las tabaqueras coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y la subida de impuestos al tabaco ha hecho que España 'deje de tener mucha importancia en la cuenta de resultados'.