Reestructuración

Allianz recortará 7.500 empleos en sus divisiones de seguros y banca

La mayor aseguradora de Europa, Allianz, recortará cerca de 7.500 empleos en su división de seguros en Alemania y en la entidad de crédito Dresdner Bank para mejorar sus beneficios. Según ha anunciado hoy la compañía alemana mediante un comunicado, Allianz tiene previsto eliminar 5.000 puestos de trabajo en las actividades de seguros en Alemania y otros 2.480 en su filial bancaria, Dresdner Bank.

Con este proceso de reestructuración, que se aplicará paulatinamente hasta 2008, Allianz quiere "simplificar sus estructuras sustancialmente y reducir costes". La entidad ha bautizado el plan como ¢3+One¢. "Nos situaremos en los negocios de banca y seguros de manera que podamos ofrecer a nuestros clientes un servicio de experiencia y excelencia¢ ha afirmado el director ejecutivo del grupo, Michael Diekmann.

Diekmann señala que el momento actual es el mejor para buscar estrategias que garanticen el crecimiento futuro en Alemania, y si esta decisión se aplazase, asegura que en el futuro se produciría una "mayor presión" y sería necesario adoptar "medidas más drásticas".

El ejecutivo ha calificado las medidas como "absolutamente necesarias" y ha reconocido que en Alemania no se ven con buenos ojos los recortes de plantilla en momentos en los que las empresas son rentables. Pese a ello sostiene que el momento adecuado ofrece "enormes ventajas" para esta decisión y que los propios trabajadores se verán beneficiados.