_
_
_
_
_
Laboral

CC OO refuerza su presencia en el consejo de Caja Madrid

Los sindicatos CC OO y la Asociación de Cuadros Independientes reforzarán su presencia en los órganos de gobierno de Caja Madrid al conseguir ayer el apoyo mayoritario de los empleados de la caja. CC OO obtuvo un 47,95% de los votos, con lo que se hace con 17 consejeros en la asamblea de la entidad, cuatro más que en los anteriores comicios. La Asociación de Cuadros tendrá 11 puestos, tras lograr el 30,82% de los respaldos. Ambas formaciones, que ya cuentan con un miembro en el consejo de administración de Caja Madrid (Pedro Bedía por CC OO e Ignacio Navasqués por la Asociación de Cuadros), mantendrán esta posición.

UGT obtuvo un 15,07% de los votos, Sabei-CGT (1,71%), Csica (2,4%) y Alternativa Sindical (2,05%).

En total, se renuevan en la asamblea 36 consejeros representantes de los trabajadores de la entidad.

El proceso electoral de la caja se cerrará el próximo día 17 de julio con la celebración de la asamblea y la votación de los nuevos consejeros de la entidad. En total, se designarán nueve representantes: siete por impositores (depositantes) y dos por empleados.

En las elecciones por impositores, celebradas hace una semana, tampoco se produjeran grandes cambios. El PP y el PSOE conservarán a los tres y dos miembros, respectivamente, del consejo con que cuenta por impositores. Comfía, que presentó una candidatura junto a IU, también cuenta con bastantes posibilidades de sentarse en el máximo órgano de gobierno. El otro puesto es el único que está en disputa entre la Unión Regional de Madrid de CC OO, que concurrió junto con varias asociaciones de consumidores y vecinos, y el independiente, Guillermo Marcos. Marcos forma parte del consejo de Caja Madrid desde 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_