_
_
_
_
_
Minas

Hunosa reduce sus pérdidas a la mitad hasta marzo

El grupo minero público Hunosa logró situar sus pérdidas en los 5,71 millones de euros en el primer trimestre del año, rebajando en más de la mitad los números rojos de 12,44 millones con que cerró el mismo periodo de 2005, según los últimos datos oficiales de las empresas que dependen de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La mejora está relacionada con una disminución del coste de la mano de obra y amortizaciones, derivada del plan de reducción de plantilla puesto en marcha.

El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 14,92 millones, 372.000 euros más que los tres primeros meses del año pasado.

A 31 de marzo, la plantilla final del grupo era de 3.415 trabajadores, 555 personas menos que el año anterior. En todo caso, en el primer trimestre no se hizo efectiva ninguna prejubilación, ya que se esperaba la firma del plan de empresa.

Por su parte, el volumen de producción de la minería subterránea se redujo en un 14,1%, hasta las 249.000 toneladas como consecuencia, sobre todo, de la reducción de la plantilla. La productividad cayó un 3,3%.

Hunosa aportó el 6% (35,4 millones) de los ingresos de explotación de la SEPI en el trimestre. Su plantilla supone el 13% de la del total del holding público.

Otras públicas

Dentro también del grupo de empresas de la SEPI, la agencia Efe cerró sus cuentas trimestrales con un resultado financiero negativo de 51 millones, frente a las pérdidas de 221 millones del ejercicio anterior. Las pérdidas de Cetarsa crecieron un 46%, hasta 877.000 euros, y las del madrileño Hipódromo de la Zarzuela se situaron en los 678.000 euros, un 65,7% superiores a las de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_