_
_
_
_
_
Electrónica

Philips vende su filial de semiconductores

El grupo holandés de electrónica Philips anunció ayer que durante la segunda mitad de este año procederá a la venta de la mayoría del capital de su división de semiconductores a inversores financieros o a través de una Oferta Pública Inicial de Acciones

La multinacional indicó en un comunicado que mantendrá una participación minoritaria en la empresa. Diversos analistas valoraron la división entre 5.000 y 6.000 millones de euros, dependiendo del nivel de deuda, y apuntaron posibles competidores de Philips que podrían estar interesados en la operación, entre ellos la estadounidense Freescale, la alemana Infineon o la franco-italiana STMicroelectronics, informó Reuters. La agencia Bloomberg apuntó también el posible interés de sociedades de capital riesgo.

El presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, aseguró en el comunicado que la venta es 'un paso adelante para avanzar en la implementación de nuestra estrategia de crear una compañía fuerte en los sectores de la salud, el estilo de vida y la tecnología'.

El ejecutivo explicó que durante los últimos meses se han estado estudiando las posibles alternativas para el negocio de semiconductores y que finalmente la escisión de esta división de Philips es la mejor opción para ambas.

Las acciones suben

El valor en Bolsa del grupo holandés se incrementó ayer un 4,7% cerrando a 23,86 euros por acción. Los títulos de la compañía llegaron a caer el mes pasado por debajo de los 22 euros; durante el año 2000 el valor de la multinacional se acercó a los 60 euros por título.

Entre enero y marzo de este año la división de semiconductores facturó 1.219 millones de euros frente a los 1.012 millones alcanzados en el mismo periodo de 2005. El negocio de semiconductores fue el cuarto que más ventas aportó al grupo de electrónica en el primer trimestre del año, tras su filial de electrónica de consumo (2.423 millones de facturación); de sistemas médicos (1.469 millones); y de iluminación (1.345 millones).

Philips acordó este mes comprar el fabricante de piezas empleadas en escáneres de resonancias Intermagnetics General, por 1.300 millones de dólares en efectivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_